lunes, 29 de septiembre de 2008

vistas desde la de La Casa Rectoral de Franza

Patrón de Franza 2008. Continuación.





Santa Ana 2º día de la Fiesta

Suelo de la sacristía de Arriba

24 Septiembre MISA SOLEMNE EN HONOR A LA MERCED

La Parroquia de Santiago de Franza se caracteriza por sus muchas misas Solemnes. Entre ellas esta la de La Merced, pero también se celebran otras como: La Virgen del Lodairo (en su Capilla). La Virgen de la Milagrosa (junto a la casa del Pintor Bello Piñeiro), La Virgen de los Dolores, La Virgen de Fátima, La Visitación, La Inmaculada y El Carmen con su procesión marítima. Se puede decir que es una Parroquia Mariana y esa espiritualidad se palpa en esta comunidad.

DETALLE SACRISTIA Y SEDE (Tarima nueva).


sábado, 27 de septiembre de 2008

jueves, 25 de septiembre de 2008

miércoles, 24 de septiembre de 2008

COMENZAMOS LA CATEQUESIS EN LAS TRES PARROQUIAS

EL día 12 de Octubre comenzamos la Catequesis Parroquial en Franza, Limodre y San Juan. Nunca pastores y laicos podemos renunciar a la tarea de la enseñanza de la Fe, pienso que es un fracaso que en algunas Parroquias no haya catequesis y que lo único que importa es la Misa, eso si por mis difuntos... sin decir tiene que muchos de los que vienen hoy en día no pueden vivir la Eucaristía porque desconocen los signos y símbolos que se realiza en ellos. 
Debemos descubrir nuestro cristianismo como vocación y el que se nos note orgullo de ser cristianos , para eso es necesario formarnos y vivir la experiencia de Cristo que nos invita a  seguirlo.
Este año en Franza y Limodre tendremos Catequesis de Adultos mensualmente. Se indicará la semana anterior. La de los niños será como de costumbre: 10/30 am Misa en San Juan y a continuación catequesis. En Limodre 11/30 am Misa y a continuación Catequesis. En Franza 11/30 Catequesis y a continuación catequesis.
La familia no puede nunca renunciar a ser los primeros formadores de la fe de sus hijos. Los padres junto a la Iglesia y a la escuela formamos un equipo que no puede nunca romperse. Ánimo y adelante.

RECORDANDO LAS FIESTAS PATRONALES DE FRANZA 2008





Siento no poder mostrar las de las otras dos Parroquias. Para este curso (D.M) se hará

OBRAS EN SANTIAGO DE FRANZA

   El Lunes día 22 de Septiembre comenzaron las obras en la sacristía de la Iglesia de Franza, retirando toda la madera vieja y colocando la nueva. Se está instalando un armario empotrado, así como una mesa y librería. Se terminara con la colocación del suelo.
La segunda parte será la renovación de las escaleras que suben al coro, así como la retirada de dos altares de pino (que están en muy malas condiciones), dedicados a la Virgen del Carmen y a la Asunción, sustituidos por unas hornacinas blanqueadas y bien iluminadas.
Una reflexión que tenemos que hacer todos, pero sobre todos los sacerdotes es que la Sacristía es una parte más de la iglesia, a menudo se convierten en almacenes y sitios desagradables para poder estar. Por la vista también se llega a lo espiritual.